la Diputación

La Herradura Teatro y Café o Qué ponen fin a la Muestra Provincial de Teatro en El Espinar

21 · 11 · 2017

Después de un mes de obras teatrales que, un año más han certificado el éxito de la Muestra Provincial de Teatro, registrando una media de más de dos centenares de espectadores por función y congregando a habitantes de diferentes puntos de la provincia en torno a las artes escénicas, el ciclo llega a su despedida este fin de semana, y en El Espinar lo hará con el humor por bandera.

La Herradura Teatro y Café o Qué ponen fin a la Muestra Provincial de Teatro en El Espinar
Si gran parte de la Muestra ha ido acompañada de risas, era previsible que el ‘hasta el año que viene' del festival también lo fuese. Por este motivo, las obras escogidas para la conclusión del mismo son ‘Mal sueño' y ‘El caso de la mujer asesinadita', dos comedias que serán representadas por La Herradura Teatro el viernes 24 de noviembre y Café o Qué el domingo 26.
 
Juan Luis Mira y la dupla compuesta por Miguel Mihura y Álvaro de Laiglesia firman, respectivamente, estas dos obras que, con toda seguridad, sembrarán de carcajadas el auditorio Menéndez Pidal. Mientras la primera se desarrolla en el montacargas averiado de una gran entidad bancaria, la segunda, una comedia negra clásica, tiene lugar en el sueño de una mujer de mediana edad que, esperando a su marido, se queda dormida mientras lee una de sus novelas de aventuras.
 
Un reparto de cinco intérpretes y un numeroso cuadro técnico componen La Herradura Teatro, con sede en el Real Sitio de San Ildefonso. Dando vida a sus personajes harán entender a los espectadores que todos ellos tienen algo en común, que sus historias están conectadas, y que el hecho de que todos ellos estuviesen en el montacargas en el preciso momento en el que éste quedó averiado no es fruto de la casualidad.
 
Por su parte, 'El caso de la mujer asesinadita' hará caer un halo de suspense sobre el auditorio. La historia de Mercedes, y su sueño, aparentemente, real, pero a su vez totalmente disparatado y sorprendente, despedirán la Muestra Provincial de Teatro con intriga, sonrisas y, tal y como es sencillo anticipar, con una gran ovación.
 
Las entradas para ambos espectáculos, que tendrán lugar a las 20:00 horas, podrán adquirirse al precio de 4 euros, de miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 horas, en la oficina de Turismo de El Espinar, en la taquilla del Teatro Menéndez Pidal una hora antes de la representación, o en la plataforma Ticketmaster.