la Diputación

La Diputación recomienda máxima precaución al circular por la red viaria provincial

8 · 1 · 2018

Los equipos de Acción Territorial han esparcido sal desde anoche para evitar en lo posible las placas de hielo

La Diputación recomienda máxima precaución al circular por la red viaria provincial
La Diputación recomienda máxima precaución a la hora de circular por toda la red viaria provincial ante la posible existencia de placas de hielo.
 
Aunque los distintos equipos de Acción Territorial han estado tratando las carreteras desde anoche y repartiendo sal para prevenir en lo posible la formación de esas placas, las bajísimas temperaturas registradas toda la madrugada han favorecido la aparición de hielo.
En la zona nordeste se han llegado a registrar hasta 14 grados bajo cero en algunos pueblos, aunque las bajas temperaturas se han dado prácticamente en toda la provincia.
 
La Diputación mantiene activo esta mañana todo el dispositivo que ha tenido en funcionamiento desde el pasado viernes, y que está integrado por un total de trece máquinas y cerca de sesenta personas, distribuidas en varios turnos de trabajo.
 
La institución provincial confía en poder dejar limpias esta mañana algunas carreteras más secundarias y dejar expedido y libre el acceso a algunas pequeñas localidades o núcleos más alejados de las vías principales.