la Diputación

La Diputación prepara sus equipos ante el riesgo de nevadas

4 · 1 · 2018

La Diputación está preparando sus equipos de vialidad invernal por segunda vez esta temporada ante el riesgo de nevadas durante el próximo fin de amenaza.

La Diputación prepara sus equipos ante el riesgo de nevadas
El Área de Acción Territorial de la Diputación, que dirige Basilio del Olmo, tiene dispuesto todo su amplio dispositivo.
 
La Diputación cuenta con un total de siete máquinas quitanieves, provistas cada una de una cuchilla y un repartidor de sal. Cinco de ellas están en el parque de Segovia, otra en Cuéllar y la última en Sepúlveda. Además, dispone de dos palas, cinco motoniveladoras y tres retroexcavadoras.
 
Alrededor de una veintena de personas componen el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación, a los que habría que sumar los trabajadores de otras instituciones con los que se tienen firmados convenios de colaboración.
 
El Área de Acción Territorial cuenta con almacenes de sal en sus parques de Segovia, Sepúlveda y Cuéllar; y en depósitos municipales de Riaza y El Espinar, gracias a los acuerdos suscritos con sus respectivos Ayuntamientos. 
 
Si la situación lo requiriera, podría también recurrir a un camión de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, y a otro de la de Coca.